Las más de cien asociaciones y colectivos implantados en l’Alfàs del Pi han rendido homenaje esta mañana a la asociación Voluntariado Social, en su décimo aniversario.
El complejo residencial Forum Mare Nostrum ha querido sumarse al acto, y cedido sus instalaciones para el encuentro, en el que el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido la colaboración de todos los presentes en multitud de actividades altruistas, dedicando entre otras muchas cosas su tiempo y esfuerzo, algo que no tiene precio.
Arques ha incidido en la fortaleza del movimiento asociativo en l’Alfàs “estamos hablando de 300 profesionales, de 3.000 actividades relacionadas con la cooperación y voluntariado al año; de 6.500 metros cuadrados a disposición de las asociaciones, de más de 10.000 beneficiarios y un presupuesto anual de más de 6.500.000 euros”. Asociaciones y ONGs conforman un mecanismo que canaliza las inquietudes de las personas en el desempeño de actividades altruistas para el logro de una sociedad mejor y más solidaria. Su labor resulta fundamental a la hora de sensibilizar a la ciudadana, lo que a su vez se traducirá en una mejor calidad de vida de la sociedad en general.
Antes de su constitución era el Ayuntamiento la institución encargada de llevar a cabo la ingente labor desempeñada en estos momentos por el Voluntariado Social. A su presidente, Antonio Viso, a toda su Junta Directiva, y a todas y cada una de las asociaciones implicadas en el devenir del municipio ha agradecido Arques su trabajo y dedicación.
Desde el Forum, una entidad privada que lleva 25 años apostando por una mejor calidad de vida de las personas, y trabajando en el ámbito social, su director general Rafael Miró ha querido aprovechar el aniversario del Voluntariado de l’Alfàs para recordar que sus instalaciones están abiertas a todas las asociaciones, “estamos encantados de recibir a cualquier tipo de colectivo, colaborar en el más amplio sentido de la palabra, desde cesión de espacios, a mercadillos solidarios…lo que se quiera hacer el Forum es de todos”.