La concejalía de Cooperación y Voluntariado, que dirige la edil Isabel Muñoz, responsable de las competencias de mediación en el municipio de l´Alfàs del Pí, pone en marcha una reunión virtual para adolescentes con el fin de compartir las vivencias del confinamiento, desde las más agradables y reconfortantes a las más difíciles y estresantes.

Los conflictos, las discusiones, los desencuentros en espacios pequeños, como son los hogares, surgen casi sin querer. De ahí la importancia de establecer formas de resolverlos adecuadamente. Por ello, la concejalía de Cooperación y Voluntariado propone esta reunión, que se presenta bajo el nombre de ‘Construyendo optimismo desde casa’. El objetivo final es compartir las diferentes formas y estrategias que el Ayuntamiento de l’Alfàs ha puesto en práctica a la hora de solucionar conflictos y poder hacer más llevaderos estos días de encierro e incertidumbre a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

Se trata de “ofrecer un espacio de ‘des-conexión’ de la rutina hogareña, en el que compartir experiencias e inquietudes y promover una actitud optimista, tan necesaria en estos momentos, que ayude a superar las posibles dificultades por las que estén pasando las y los adolescentes”, ha declarado Isabel Muñoz.

Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción en cooperacionyvoluntariado@lalfas.com antes del jueves 7 de mayo. Los participantes menores de edad tendrán que aportar una autorización que se les hará llegar tras la inscripción.

La reunión será facilitada por Raquel Guerrero Cano, mediadora educativa y familiar. “El próximo 16 de mayo se celebra el día de la Paz y la Convivencia y qué mejor forma de hacer visible esta conmemoración que con una reunión con otros héroes y heroínas del COVID-19: los y las adolescentes”, ha apostillado la concejala.