El Fons Valencià per la Solidaritat ha elegido a la Junta Ejecutiva que se encargará de gestionar esta entidad durante la legislatura 2023-2027. Durante la Asamblea General Extraordinaria, celebrada ayer en Xàtiva, se eligió por unanimidad a las personas y entidades que formarán parte de este órgano. Una Junta donde prima la pluralidad, tanto política como territorial y poblacional.
Xelo Angulo Luna, concejala del Ayuntamiento de Xàtiva, ostenta la presidencia; Ramón Vidal Soler, alcalde de l’Olleria, la vicepresidencia; Ferran Lloret Morell, regidor del Ayuntamiento de Pedreguer, la secretaría; Vicent Mahiques Margarit, alcalde de Barxeta, la tesorería, y como vocales, se integran en este órgano Rosa Martínez Murillo, regidora del Ayuntamiento de Alcúdia; Isabel Muñoz Llorens, concejala del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi; Antonio Marin Manrique, edil del Ayuntamiento de Vila-real; Paula Soler Torró, regidora del Ayuntamiento de Ontinyent; Jorge Ivars Hinojo, concejal del Ayuntamiento de Benissa; Mentxu Balaguer Pastor, alcaldesa de Corbera, y Liduvina Gil Climent, regidora del Ayuntamiento de Gandia.
Durante la celebración de esta Asamblea General Extraordinaria, el gerente del Fons, Esteve Oriñana, rindió cuentas del trabajo realizado durante la legislatura 2019-2023, remarcando el crecimiento constante y la ampliación territorial de entidades locales socias, el fortalecimiento institucional y la ampliación de recursos que han permitido incrementar los proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, mejorando la vida de miles de personas en los países del Sur y sensibilizando a la sociedad valenciana.
L’Alfàs del Pi se adhirió en 2019 al Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación de entidades locales de la Comunidad Valenciana que se marca como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana). Actualmente, el Fons cuenta con 143 entidades locales valencianas socias (134 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Así mismo, ejecuta proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons y a la ciudadanía valenciana en general.