La concejala de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha anunciado que la asociación Corazón Exprés, entidad que preside Magdalena López del Castillo, atenderá los miércoles en el Centro Social Platja Albir. Será en horario de mañana, de 9 a 13 horas, a partir del miércoles 10 de abril.

Corazón Exprés es una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia. Además de prestar ayuda económica puntual, apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero.

“Lo que nos caracteriza es la rapidez con la que actuamos, ya que tenemos muy presente que cada minuto cuenta en la vida de una persona. De ahí nuestro nombre: ‘Corazón Exprés’, porque ponemos toda nuestra alma y rapidez”, afirman desde la asociación.

Personas viudas, sin familia, menores, madres, padres o ancianos. Sin importar edad, raza, nacionalidad o religión. Corazón Exprés llega donde hay una situación de necesidad urgente.

Tras casi una década de andadura, poco a poco han logrado crear ilusiones y sonrisas en muchas personas, acompañando, ayudando y animándolas a transformar su vida. Hoy en día, siguen con la misma ilusión, fuerza y esperanza, con el fin de seguir ayudando y ser parte del cambio en la vida de una persona.

Actualmente, colaboran con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos, hospitales y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a familias en situación de vulnerabilidad social o económica, mayores con diferentes necesidades y a mujeres en situación de riesgo.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se valora la importante labor social que realiza Corazón Exprés, asociación que este 2024 celebra su décimo aniversario.