La Fundación La Caixa ha donado 3.000 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos. El acto de donación ha tenido lugar en la sucursal de l’Alfàs. En el encuentro se han dado cita el jefe de zona de CaixaBank, Carlos Colom, el director de la sucursal de l’Alfàs, Alberto Guillem, y la subdirectora, Camila Svelsson, junto al presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y la concejala de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs, Isabel Muñoz.

En la Fundación La Caixa trabajan con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, ponen especialmente el foco en los programas con mayor impacto transformador, como son los que combaten la pobreza infantil, los que fomentan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y los que ayudan a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Todo ello, con la visión de ser una entidad de referencia para la sociedad en el desarrollo de soluciones duraderas que favorezcan el progreso social.

Año tras año impulsan programas dirigidos a luchar contra los problemas sociales, con metodologías propias e innovadoras, y apoyan distintas causas sociales, como ahora, con este reconocimiento al trabajo que realiza la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, colaborando con una donación de 3.000 euros que se destinará al Banco de Alimentos.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.