El Fons Valencià per la Solidaritat ha presentado sus proyectos al director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, en un encuentro celebrado en Gandía al que también ha asistido la concejala de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, como vocal del Fons.
El Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana). Actualmente, el Fons cuenta con 143 entidades locales valencianas socias (134 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Asimismo, ejecuta proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general.
L’Alfàs del Pi se adhirió en 2019 al Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación en la que se integran más de un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana para desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización y educación en valores. Actualmente forma parte de la nueva directiva, ejerciendo una de las vocalías.