Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una serie de charlas informativas en el IES L’Arabí en las que han participado Adriana Franco y Llanos Picazo, trabajadoras del área municipal de Bienestar Social que han desarrollado acciones de cooperación internacional en 2023.

Una actividad en la que estuvieron acompañadas por las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Educación, Laura Sevilla; Juventud, Carolina Solbes, y Residentes Internacionales, Martine Mertens.

Adriana Franco viajó en septiembre a Bolivia para participar en la décima edición del programa de voluntariado del Fons Valencià per la Solidaritat. Esta joven, educadora social en prevención e intervención con familias de la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi, trabajó con la comunidad de La Chiquitanía y con los pueblos indígenas guarayos y guaraní, intervenciones centradas fomentar políticas públicas que den respuesta a los principales problemas y necesidades de la juventud.

En cuanto a Llanos Picazo, trabajadora social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, fue una de las cinco voluntarias españolas que participó el pasado mes de julio en el Campo de Trabajo Marista de Costa de Marfil. Se trata de un proyecto socioeducativo y sanitario que se desarrolló en las ciudades de Bouaké-Sadassou, Korhogó-Koni y Saint Camille, destinado a más de 250 niños y niñas en edades comprendidas entre 2 y 14 años.

Con esta iniciativa de concienciación entre la comunidad escolar se promueve la difusión de los ODS como línea estratégica del proyecto ‘L’Alfàs + Solidaria’ que desarrolla la concejalía de Cooperación y Voluntariado.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.