Representantes del Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi y de Solidaridad Internacional del País Valencià (SIPV) participaron ayer domingo en una jornada de limpieza y de concienciación medioambiental en l’Alfàs del Pi, acto organizado en colaboración con las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Juventud y Medio Ambiente. A lo largo de la mañana, se recogieron más de 150 kilogramos de residuos.

La jornada se inició reconociendo el entorno urbano-natural y los retos que tenemos por delante para, a continuación, llevar a cabo esta acción de limpieza. Una actividad en la que estuvieron acompañados de Richard Barreno, divulgador medioambiental.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha querido agradecer a Grupo IV Scout y a SIPV por implicarse en esta acción de concienciación medioambiental y de cuidado del entorno más cercano.

Recordar a la población que l’Alfàs del Pi cuenta con dos puntos limpios, uno en el casco urbano y otro en la zona de l’Albir, que permiten gestionar de forma correcta residuos generados en casa que no pueden depositarse en los contenedores de la calle, como pueden ser escombros, enseres, restos de poda, electrodomésticos o aparatos electrónicos.

En concreto, los puntos limpios admiten papel y cartón, vidrio, envases, pilas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, aceites, aerosoles, radiografías, fluorescentes, escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, enseres, chatarra y restos vegetales. En resumen, todos aquellos deshechos que no se pueden tirar en los contenedores que se encuentran a pie de calle.

El horario del Punto Limpio de la calle Reino Unido es de lunes a sábados, de 10 a 13 horas. Mientras, el Punto Limpio de la calle Tauró abre de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y también los martes y jueves, de 16 a 19 horas. Cualquier persona residente en l’Alfàs del Pi puede hacer uso gratuito de estos espacios. Sólo se admiten residuos generados por particulares y hay que estar empadronado en el municipio. Además, se debe presentar el DNI al ir a depositar los residuos.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos (SAV) pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito -900.102.952- al que pueden llamar para aclarar dudas, solicitar información sobre cuál es el punto limpio más cercano y también concertar citas para el reciclaje de enseres y voluminosos.