La Biblioteca Municipal Vicent Andrés Estellés de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde la visita de Ryyan, refugiado palestino, que vino al municipio con el proyecto ‘Libros Humanos’ de la Fundación MUSOL para contar su experiencia en primera persona. Actividad enmarcada en la programación especial que, con motivo del Día del Libro, ha organizado el consistorio alfasino.

La concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, asistió a esta actividad, con la que se pretendía ayudar a construir la comprensión desde la diversidad, proporcionando un marco para conversaciones sobre cuestiones reales, como el caso de Ryyan, y dialogar para conseguir una mayor aceptación, tolerancia y cohesion social en nuestra sociedad.

La Fundación MUSOL nace en 1998 con la misión de promover el derecho a una vida digna y el desarrollo sostenible de las poblaciones más desfavorecidas. Actualmente, desarrolla diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en Latinoamérica y África, así como de sensibilización por toda la geografía española y europea.