La organización británica Spiritual Foundation Alfaz ha realizado una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs para el Banco Local de Alimentos. En concreto, han llevado a cabo una compra solidaria de leche y aceite por valor de 200 euros, a la que se han sumado las aportaciones de alimentos realizadas por miembros de la asociación.
El acto de donación ha tenido lugar en la sede del Voluntariado Social de l’Alfàs, un encuentro en el que se han dado cita Dorothy Kerslake, responsable de Spirtual Foundation Alfaz, y Julie Willis, miembro de la junta directiva; Martine Mertens, concejala de Residentes Internacionales; Isabel Muñoz, regidora de Cooperación y Voluntariado, y Patrick de Meirsman, edil de Relación con Asociaciones y Clubes de Residentes; Antonio Viso, presidente del Voluntariado Social, acompañado de Joanna Wilson, tesorera de la asociación, y de un grupo de voluntarias.
Spiritual Foundation Alfaz se funda en el año 2004 y cuenta actualmente con un centenar de socios de diferentes nacionalidades, principalmente británicos, noruegos, suecos y alemanes.
Tienen su sede principal en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. Se reúnen todos los jueves y, entre sus actividades, destacan las ferias solidarias que organizan sobre salud espiritual y corporal, con las que recaudan fondos para proyectos sociales.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se agradece esta nueva donación, destacando la solidaridad de la población alfasina. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.
La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.