Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se felicita a la coral alfasina, por su actuación estelar, en el ADDA de Alicante.

La Coral Polifónica L’Alfàs Canta ha participado en el X Encuentro Coral Ciudad de Alicante junto a la Coral de la Universitat d’Alacant y Conservatorio Superior de Danza de Alicante y la Coral Tabaquera Alicantina, en el ADDA, el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante. El director artístico de la agrupación alfasina, José Antonio Rubio, ha manifestado su enorme satisfacción, primero “por ser invitados por el Maestro Carlos Catalá, director del Encuentro Coral de ADDA en Alicante, lo que se transformó desde el primer momento en todo un gran reto, ilusionante tanto a nivel personal como artísticamente, teniendo en cuenta la calidad emblemática del Auditorio. El honor de compartir escenario con grandes Corales. El grandísimo esfuerzo, tesón y compromiso de cada una de las voces, y el premio de vivir una experiencia inolvidable y crecer profesional y personalmente”.

El Auditorio, rebosante de público, pudo disfrutar de todo un repertorio rico en contrastes, haciendo vibrar al público a través de la coreografía escénica, una gran calidad musical, y emotivo repertorio vocal y polifónico.

La Coral de la Universitat d´Alacant cautivó con la espectacularidad de sus coreografías y representaciones musicales del Príncipe de Egipto y de Mary Poppins. Así como el ballet en High School Musical. Como el Que Tinguem Sort de L. Llach, sintiendo su emotivo mensaje. Todo arropado por sus maravillosas voces de gran calidad e interpretación musical. Sobresaliente la sensibilidad musical, estética y plástica en su conjunto.

La Coral Polifonica L´Alfàs Canta, “Brilló con luz propia en el ADDA”, nos ofreció un rico repertorio de estilos musicales vibrando desde el inicio con el Barberillo de Lavapies, Y el embrujo andaluz del Zorongo. Cautivando al Auditorio con los matices y expresividad de Negra Sombra. Emocionante y bellísima la interpretación del Aurtxoa Seaskan con gran ternura y sensibilidad. Conquistando al gran público hasta el fin con una provocadora musicalidad y pasión con el Granada de Agustín Lara.

La Coral Tabaquera Alicantina clausuraba esta espléndida e inolvidable velada musical vivida en la Sala Sinfónica del ADDA. Como si estuviéramos “in situ” en el Teatro de La Zarzuela… Fue fantástico, Comenzaron con un Bolero-Romance balanceando al Auditorio, ya inmersos en el Maestro Serrano con fluidez espléndido fiato en su Ronda; Preciosa musicalidad su coloratura y expresión bel canto vocal en la Marinela, siguiendo con el aria Entrada de Lamparilla jovial y alegre, el carácter festivo impregnaba la representación Coral de los Chisperos con estupenda complicidad.

Y como colofón se unieron todas las voces in crescendo al escenario…, cantando al unísono el solemne Nabucco de Verdi, “ transmitiendo unidad y libertad entre todos los Pueblos. Las personas que vivimos y sentimos… sin lugar a dudas no olvidaremos este especial día. Rubricando el concierto con el Funiculí, funicula de Luigi Denza como una gran fiesta de la emoción, hablando el corazón… su música y su voz” apostilla José Antonio Rubio.