La compañía Alpí Teatre regresa a los escenarios, tras un parón provocado por la pandemia de coronavirus, con nuevo montaje teatral que estrenan hoy viernes, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Se trata de una versión de ‘La Tempestad’, de W. Shakespeare, una comedia romántica de aventuras que habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor.

El reparto está formado por Juan Carlos Gascón, Ana M.ª Sanz, Cristina Gómez, Javier Muñoz, Jessica Castro y Javier López. Ricardo Molina firma la adaptación y dirige la obra, apoyándose en María Madrigal y Sara Artero en la dirección artística. Miguel Aubarret está al frente de la ambientación musical.

Alpí Teatre se ha subido ya esta mañana al escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs con el preestreno de ‘La Tempestad’, al que ha asistido un público muy especial: jóvenes del IES L’Arabí y de Sierra Bernia School.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el concejal de Cultura, Manuel Casado, se han acercado minutos antes del inicio de la función para saludar al equipo de Alpí Teatre y desearles lo mejor en este nuevo montaje teatral que presentan por primera vez hoy en el municipio.

El estreno tendrá lugar esta noche. La función es a las 20 horas y la entrada es gratuita. Las personas interesadas en asistir deberán acudir con tiempo para evitar aglomeraciones y cumplir con el protocolo Covid-19. El aforo del auditorio está limitado al 64 % de su capacidad y 268 butacas.

‘La Tempestad’, de W. Shakespeare, es una comedia romántica y de aventuras, con islas desiertas, naufragios, reyes, reinas soñadoras, leñadores y seres mágicos, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: encontrar el amor como sea, donde sea y con quien sea!

La compañía tiene previsto iniciar una gira por municipios de toda la provincia y de otras regiones españolas, que culminará a lo largo de 2022 con su participación en el Teatro Municipal de Almagro.

La compañía Alpí Teatre, antes conocida con el nombre de Arabí Teatre, se fundó en 2013. Una compañía joven que destaca por su apuesta por los clásicos y por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.