La música clásica protagonizó este fin de semana la programación cultural de l’Alfàs del Pi con tres conciertos organizados por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y el senior living The Comm.
El plato fuerte de la programación llegó el sábado por la noche con el concierto de Camerata Virtuosi en el auditorio de la Casa de Cultura, donde el público disfrutó del programa ‘Una noche de solistas’. La formación, integrada por músicos internacionales de reconocido prestigio, ofreció una brillante interpretación de obras de Sarasate, Brahms, Morricone y otros compositores.
El concierto contó además con la participación de los violinistas solistas Joaquín Páll Palomares y Joaquín Palomares, junto al violonchelista David Apellániz, en una velada marcada por el virtuosismo y la calidad artística de los intérpretes.
Camerata Virtuosi, fundada y dirigida por el prestigioso violinista Joaquín Palomares, reúne a músicos procedentes de países como Hungría, Bélgica, Estados Unidos y España, todos ellos galardonados en concursos nacionales e internacionales. La formación destaca por un repertorio que abarca desde el Barroco hasta composiciones contemporáneas y por su presencia en importantes festivales y auditorios nacionales e internacionales.
La programación musical se inició el viernes con la actuación del Dúo Van Duá en The Comm, donde los pianistas Pamela Pérez y Pedro Mercado interpretaron el programa ‘Leyendas de Oriente’. El ciclo concluyó el domingo en el Centro Social Platja Albir con el recital ‘Songs from the heart’, a cargo del Dúo Palomares-Apellániz.
El concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha destacado “la gran calidad de los conciertos celebrados durante todo el fin de semana y la excelente respuesta del público”. Asimismo, ha querido agradecer “el importante trabajo que realiza la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi para acercar la música clásica al municipio durante todo el año”.
















