La irrupción en la sala de las nuevas tecnologías ha marcado sin duda la noche y ayudado a difundir a través de las redes sociales la entrega de premios, de ahí la presencia por primera vez, aunque efímera, de Sala, la mascota del certamen encargada de aportar frescura al festival.
Desde los Ángeles vía Skype, los dos directores reconocidos con el primer y segundo premio, Carles Torrens y David Martín Porras, han agradecido la decisión unánime del jurado de elegir sus trabajos: “Sequence” primero seguido por “Inside the Box” como los mejores cortometrajes. En tercer puesto ha quedado “Bikini” y su director Oscar Benácer, muy agradecido por el doble reconocimiento al lograr hacerse también con el premio del público.
Vía video desde Zaragoza el actor Asier Etxeandía ha querido agradecer al auditorio el premio de Mejor Actor por su intervención en “Por siempre jamón” y lamentar al mismo tiempo no poder estar personalmente en el Cine Roma. El premio al Mejor Guión ha sido para Manuela Moreno por “Pipas”, lo recogía la protagonista de la cinta Saida Benzal.
El premio a la mejor actriz ha sido para Summer Glau por su trabajo en ‘Inside the box’ y la mejor fotografía la de Arnau Valls, encargándose los productores de “Pitahaya” de recoger el premio, quedando igualmente sobre el escenario del Cine Roma el reconocimiento a la primera webserie local “Be Youth Self”.