Desde la concejalía de Cultura el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi reconoce a la Asociación Crearte Albir, por su importante función social, desarrollada a lo largo de los años. A punto de celebrar su décimo quinto aniversario, mantiene intactas sus inquietudes artísticas, de la misma manera que sus puertas abiertas a quienes quieran compartir la inquietud por el arte en general y la pintura en particular.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha agradecido y reconocido el trabajo de la asociación Crearte Albir, tras la firma del acuerdo suscrito con su presidenta, Carmen García, dotado con una partida presupuestaria de 1.000 euros.

También se ha referido el concejal alfasino al importante entramado asociativo existente en el municipio, como un revulsivo que aporta dinamismo y riqueza a nuestro día a día. El pasado mes de febrero, ha rememorado Manuel Casado como ejemplo, y gracias a la colaboración entre las asociaciones culturales Crearte Albir y Kunstgruppen Costa Blanca, “pudimos disfrutar de una estupenda exposición pictórica colectiva en el Club Noruego de l’Alfàs del Pi”.

Crearte Albir se fundó en el año 2008 con el objetivo de expresar sus inquietudes artísticas mediante la pintura y el dibujo. Sus asociadas se reúnen dos días por semana en la Casa de Cultura de l’Alfàs para pintar en un ambiente relajado y distendido. No dan clases de pintura, se corrigen y escuchan entre ellas. Una asociación que permanece abierta a quien guste, de marcado carácter autodidacta, en la que tienen cabida todo tipo de personas y de estilos.