Tras un pequeño descanso de dos días, la decimosexta Mostra de Teatre de l’Alfàs ha vuelto con el humor de Clownic, una compañía de teatro gestual cómico formada por Edu Méndez, Gerard Doménech y Xevi Casals, con una exitosa trayectoria profesional que se nutre del estilo Tricicle para crear sus propios espectáculos, siempre con la premisa de ofrecer al público una risa cada 10 segundos.

En l’Alfàs presentaron ‘Jobs’, su segunda producción tras ‘Ticket’. Presentado como un falso documental, ‘Jobs’ repasa las vicisitudes del mundo laboral, desde los trabajos más comunes a los más singulares, la búsqueda de empleo, las largas colas en las oficinas del INEM, los problemas en la oficina… todo ello hasta llegar a la jubilación. Un espectáculo lleno de gags, que conforman una sucesión de divertidos sketches.

Para este proyecto han contado con la dirección de Carles Sans, componente de Tricicle, y de Enric Ases, antiguo componente de Clownic y miembro fundador de Los-Los.

Hoy miércoles, la Mostra de Teatre de l’Alfàs promete más risas. Yllana Teatro y Primital Brothers presentan ‘The Primitals’, una divertidísima comedia musical a capela en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público. Protagonizada por Íñigo García, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas, esta historia de música y humor ha cosechado grandes éxitos allí donde se ha representado.

Mañana jueves, L’Om Imprebis y Olympia Metropolitana presentan ‘Por los pelos’, una comedia policíaca para morirse de risa que viene de batir en 2017 el récord de permanencia en cartel en la ciudad de Valencia. El éxito del montaje, en el que podemos ver a Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Lara Salvador y Rafa Alarcón, reside en ser una obra que mezcla la comedia de Billy Wilder con el suspense de Agatha Christie y que, además, ofrece al público el aliciente de decidir cómo se desarrolla.

El viernes, la compañía valenciana Ornitorincs presenta ‘La mejor canción del mundo’, una obra que navega entre el thriller cinematográfico, el musical y el puro teatro. Jaime Pujol dirige este montaje, en el que Víctor Lucas, Diego Braguinsky, María Zamora, Mamen Mengó y Paula Braguinsky harán al público emocionarse, reír, disfrutar y reflexionar.

El sábado, la Mostra se abre al público familiar con ‘Descobrint