No tiene nada que ver, aunque podría, con el hecho de que nos acercamos a esos días con menos horas de sol del año. Los miércoles más cortos, una programación especial que comenzó ayer y que tendrá su continuidad los días 21 y 28 de este mismo mes, es el evento que con el que la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de l’Alfàs del Pi fundirá a negro y colocará el rótulo de The End.
Se trata, en definitiva, de un ciclo de tres semanas de duración en el que cada miércoles, a partir de las 20:00 horas, los espectadores podrán disfrutar de la proyección de una selección de cortometrajes premiados en las tres últimas ediciones del certamen alfasino.
El ciclo arrancó ayer con la proyección de cuatro cortometrajes premiados en la vigésimo octava edición del Festival de Cine: Timecode, de Juanjo Giménez, Zero, de David Victori, Not the end, de los hermanos César y José Estaban Alenda y Graffiti, de Lluís Quílez.
La próxima cita está ya fijada para el miércoles 21, cuando se proyectará una selección de cortometrajes reconocidos en el vigésimo noveno Festival de Cine: Haloperidol y Vida en Marte, de José Manuel Carrasco; Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Vernon walks, de Santiago Zannou; Bikini, de Óscar Bernàcer; Lethe, de Eric Romero; Safari, de Gerardo Herrero Pereda, y Queimafobia, de Daniel Sánchez Arévalo.