El ciclo amateur de la vigésimo segunda Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi ha finalizado con balance positivo. Cerca de 2.000 espectadores han llenado el auditorio de la Casa de Cultura durante las seis representaciones programadas. Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado, tras agradecer al público de l’Alfàs y comarca su fidelidad a la Mostra de Teatre.

“Esta primera semana dedicada al teatro amateur ha sido todo un éxito, con cerca de 2.000 espectadores, y a partir del miércoles, que continúa la Mostra con el teatro profesional, vamos a colgar el cartel de ‘No hay localidades’ en más de una función. Y es que la Mostra de Teatre es uno de los festivales más queridos por la ciudadanía de l’Alfàs y comarca y así lo demuestran cada noche, llenando el auditorio de la Casa de Cultura”, ha declarado Manuel Casado.

Esta primera semana de la Mostra, dedicada al teatro aficionado, ha contado con la partipación del Taller de Teatro de las Amas de Casa de l’Alfàs, que puso en escena cinco obras cortas; La Nave Argo con ‘Juicio a una zorra’; Arteatro La Vila con ‘Esto no es vida’; Alpí Teatre y Tossal Teatre con ‘Hamlet’; Teatro 360 con ‘La sombra del éxito’, y Mascarat con ‘La casa de Bernarda Alba’.

El concejal de Cultura ha querido agradecer a cada una de las agrupaciones que han participado en este ciclo amateur su profesionalidad, esfuerzo y dedicación. “Ha sido un placer poder programar tantas obras, de tanta calidad, y muy emocionante ver la gran acogida que han tenido entre el público”, ha añadido Manuel Casado.

‘La sombra del éxito’

La compañía Teatro 360 presentó el viernes por la noche ‘La sombra del éxito’, un drama de suspense que fusiona el cine, la música en vivo, la danza y, por supuesto, el teatro. En esta obra los personajes tenían que averiguar la verdad escondida detrás de un suceso, mientras grababan una exitosa película.

Dirigida por Arlene Iribarren, en la obra participaron Andrew Ritson, Alexey Brovko, Carlos Cividans, Eugenia Cartagena, Jorge Guasch, Isabel Tomás, Lola Barrera, Luisa Crespo, Maite Ugarte, Mercé Echevarría, Reme García y Manuel Cardoso, que también estuvo al piano. Se sumó al elenco la cantante Maryna Onyschenko.

 

‘La casa de Bernarda Alba’

El ciclo amateur de la 22 Mostra de Teatre finalizó el pasado sábado con ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca’, que puso en escena la compañía Mascarat. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo andaluz y aborda temas como la opresión, la represión sexual y la lucha por el poder en una sociedad patriarcal.

Dirigida por Manuel Troncoso, el elenco estuvo formado por Virgina Barba, Olga Reinoso, Rosario Ortuño, Cristina Pérez, Sonia Padilla, Cristina Jiménez, Irene Pérez, Bárbara Murciano, M.ª Ángeles Alcañiz, Toni Moya, José González, Mateo Gandía, Mariano Gomis y Rudy Tihelens.

Teatro profesional del 20 al 24 de marzo

La vigésimo segunda Mostra de Teatre de l’Alfàs se retomará del 20 al 24 de marzo con las obras de teatro profesional. Este año, la organización rinde homenaje a la actriz Isabel Ordaz con la entrega del emblemático ‘Pi d’Honor’, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs reconoce la trayectoria profesional de grandes intérpretes.

La semana dedicada al teatro profesional incluye las obras ‘Última planta’, de Warletta Producciones, el miércoles 20; ‘War Baby’, de Yllana, el jueves 21; ‘Las piscinas de la Barcelonta’, de Secun de la Rosa, el viernes 22; ‘La profesora’, de Secuencia 3, el sábado 23, con la entrega del Pi d’Honor a la actriz Isabel Ordaz, y finalmente, ‘Rapunzel, un musical muy peliagudo’, de Eventime Producciones, el domingo 24.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura y, en caso de las funciones de teatro profesional, también a través de Instanticket.

L’Alfàs del Pi destaca por su amplia y variada oferta cultural que se distribuye a lo largo de los 12 meses del año. Desde el Festival de Cine, que este año celebra su trigésimo sexta edición, al Festival L’Alfàs en Jazz, Mozartmanía, el Festival Internacional de Coros o la Mostra de Teatre, que este año celebra su vigésimo segunda edición rindiendo homenaje a la actriz Isabel Ordaz.