Toda la recaudación de las sesiones de cine solidario proyectadas durante estas Navidades, dentro de la programación infantil, se ha donado a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. Esta mañana el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, junto al responsable y director de esta sección cultural, Javier Pascual, hacía entrega de los 780 euros recaudados a la presidenta de ASPANION, Julia Romero, acompañada por Aitana García miembro de la Junta directiva.

En nombre de ASPANION su presidenta, Julia Romero ha querido agradecer al director de la sección cultural de cine solidario su iniciativa, compromiso y generosidad, y por supuesto al concejal de Cultura, Manuel Casado. Pequeñas aportaciones procedentes del público asistente al ciclo de cine durante las pasadas vacaciones, que suponen mucho, y serán muy bien invertidas.

Un Ciclo de Cine que además cumple con una importante función social, como es la de divulgar el trabajo de ONGs y asociaciones comprometidas con una sociedad más justa. En este caso ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. Desde 1985 ASPANION ha recorrido un largo camino para tender la mano a quienes sufren por el cáncer infantil. En este tiempo han sido reconocidos como ONG acreditada y declarada de utilidad pública. Una asociación que abarca desde la terapia psicológica, pasando por el apoyo a la investigación o a las escuelas hospitalarias. Para más información: https://aspanion.es/

También el concejal del área, Manuel Casado, ha aprovechado para recordar que esta sección de cine solidario mantiene su cita para el público adulto durante todo el año, los jueves a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. Una apuesta no sólo cultural sino social que oferta películas de autor cada semana, de una temática comprometida con los problemas actuales, y en la mayoría de los casos en versión original subtitulada, ofreciendo otro tipo de películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales. con el añadido de destinar todo lo recaudado a entidades sin ánimo de lucro.