El tradicional concierto de la Sociedad Musical La Lira de l´Alfàs del Pi, en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, se ha retransmitido por primera vez a través del canal municipal de noticias Cliplalfas, en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=dwFQDSngBHM

Un año marcado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, “que nos ha obligado a adaptarnos a las circunstancias, de ahí el esfuerzo realizado para llevar, al mayor número de personas, una de las citas musicales más importantes del año”, ha manifestado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, que ha felicitado a todos los integrantes de la Lira en su 40 aniversario, tras la puesta en escena de un variado programa musical, interpretado bajo la batuta de David Fernández.

Un año convulso y difícil que viene a marcar el 40 aniversario de la Lira, por eso como ha explicado el presidente de la Sociedad Musical, Miguel Juan Baldó, se ha acordado no celebrar la incorporación de nuevos músicos como en ediciones anteriores, y aguardar a que pase la pandemia. Eso sí, la Sociedad Musical La Lira sigue “adelante y creciendo con ilusión”.

Ha sido un concierto celebrado al aire libre, en la explanada de la Casa de Cultura, con un tiempo magnífico y cumpliendo con las normas de seguridad con un aforo limitado a 200 localidades, pero que gracias a las nuevas tecnologías, se ha podido seguir por muchas más personas que otros años, y es que las crisis también brindan la oportunidad de reinventarse, como apuntan algunos expertos.

Este año la Sociedad Musical La Lira ha tenido que hacer un esfuerzo extra, para seguir cumpliendo su labor educativa y lúdica para con los alfasinos. Tanto la escuela como la banda han llevado a cabo un proceso de adaptación, ha informado Miguel Juan, lo que ha permitido continuar con los ensayos de los conciertos y las clases de solfeo e instrumento para los músicos más jóvenes del municipio. Cambios que al parecer ya han sentado las bases de la nueva normalidad, a la que los músicos se van acostumbrando poco a poco