El pasado fin de semana viajó hasta l’Alfàs del Pi el Dúo Aventagiatto-Mattarese para ofrecer dos recitales de piano: el sábado, en el auditorio de la Casa de Cultura, y ayer domingo, en el Centro Social Platja Albir. Dos conciertos de piano a cuatro panos en los que interpretaron obras de C. Debussy, F. Liszt, M. Ravel y J. Brahams.

El dúo formado por Carla Aventaggiato y Maurizio Matarrese estudió con los maestros Novin Afrouz, Aldo Ciccolini, Marisa Somma y François Joel Thiollier. Ambos son profesores de piano en el Conservatorio Niccolò Piccinni de Bari y actúan, tanto como solistas como en dúo, en las principales salas de Europa, obteniendo elogios del público y la crítica. Son directores artísticos del Concurso Internacional de Piano Città diAcquaviva delle Fonti.

Se dedican especialmente a buscar obras musicales que han sido olvidadas durante mucho tiempo. La búsqueda de composiciones para cuatro manos les ha permitido incluir en su repertorio piezas de Dvorak, Debussy, Satie, Ravel, Brahms, Schubert, Mendelssohn o Fauré, entre otros.

Este no ha sido el único concierto del fin de semana en l’Alfàs del Pi, ya que el pasado viernes, el gran pianista Carlos Apellániz ofreció un recital en el auditorio del senior living THE COMM (antes Forum Mare Nostrum).

Nacido en Irún, comenzó sus estudios musicales con la pianista Françoise Doué. Perfeccionó su formación musical en el Conservatoire Nationale Superieur de Musique et Danse de París, con Jacques Rouvier y Pascal Devoyon, y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con Dimitri Bashkirov y Galina Eguizarova.

Su sólida trayectoria profesional es avalada por cinco Primeros premios internacionales de Piano y una ininterrumpida actividad musical que la ha llevado a actuar con diversas orquestas y en recitales en países como España, Francia, Bélgica, Alemania, Hungría, Portugal, Reino Unido, Italia, Argentina, México, Cuba.

Estas tres veladas musicales fueron organizadas por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y el senir living THE COMM.