Nacido en Oslo, Lars Saabye Christensen está considerado como uno de los mejores escritores de su país natal. Autor prolífico en novelas, relatos y poesía, ha viajado hasta l’Alfàs del Pi para participar en la Tarde Literaria programada en las Jornadas Hispano Noruegas que se celebran estos días, y junto a su traductora, Kirsti Baggethun. otrora Agregada de Cultura de la Embajada de Noruega, ha sido el invitado estrella de esta edición literaria. Su obra, traducida a 36 idiomas, y su vida, han despertado el interés del público, que ha dejado pequeño el Centro de la Iglesia de l’Albir, donde ayer por la tarde tuvo lugar el encuentro.
Christensen se dio a conocer a nivel internacional con el superventas ‘El hermanastro’, (2001), que tuvo una tirada de 300.000 ejemplares en su país y fue traducida a 21 idiomas. lo que le valió su consolidación dentro del mercado internacional, publicándose en 25 países y alcanzando el más prestigioso premio de la literatura escandinava, el Premio de Literatura del Consejo Nórdico. En realidad, este artista colma su cuota de contacto con el público con su otra gran pasión, además de la escritura: la música. Saabye Christensen, ha escrito varias canciones para el cantante de blues noruego Kare Virud, ha intervenido en sus presentaciones recitándolas y su voz aparece en uno de los discos del músico, llamado “La cicatriz azul”.
Y esta tarde, siguen las Jornadas Hispano Noruegas en la Casa de Cultura con un magnífico concierto a las 20.00 horas
Este miércoles 26, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá un concierto en el que se darán cita el violinista Arve Tellefsen y el pianista Siegmund Watty.
Arve Tellefsen es uno de los músicos más emblemáticos y queridos de Noruega. La crítica especializada destaca su capacidad de hechizar y de conectar con el público. Está considerado uno de los mejores violinistas del mundo.