El octavo Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi logró recaudar un total de 1.200 euros con el concierto solidario de apertura, que se han donado íntegramente a AFA, la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa.
El alcalde en funciones de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Relación con Colectivos en funciones, Marisa Cortés, han presidido el acto de donación, al que han asistido el director artístico del Festival, José Antonio Rubio, la presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, y la fisioterapeuta de la asociación, Noelia Moreno.
AFA Marina Baixa ofrece desde 1995 información, orientación y asesoramiento a los familiares y a los enfermos de Alzheimer de toda la comarca. También presta apoyo psicológico y atención especializada en el domicilio. En su sede, ubicada en Benidorm, imparten talleres de psicoestimulación cognitiva y cursos de formación, además de ofrecer una gran variedad de actividades para sus usuarios, como musicoterapia, huerto, cocina o gimnasia.
El dinero donado hoy en l’Alfàs del Pi se destinará a la compra de una furgoneta adaptada, proyecto para el que llevan ahorrando casi 7 años y que, después de muchos esfuerzos, en breve se hará realidad.
El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral. Este año se dieron cita más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para dar dos conciertos. Un evento en el que se ve reflejada la multiculturalidad que caracteriza al municipio.