El Museo al Aire Libre Fundación Klein Schreuder de l’Alfàs inaugura nueva exposición el 21 de octubre, en su vigésimo cuarto aniversario.

El sábado 21 a las 11.00 horas el Museo al Aire Libre de l’Alfàs, el Jardín de la Fundación Klein Schreuder, va a inaugurar la exposición colectiva de Vicente Pérez, Albèr te Brake y Monique Neyzen, “tres artistas de estilos muy marcados y diferentes, que vienen a coincidir en uno de los espacios culturales privados de más extensión y belleza de toda la Comunitat Valenciana”, ha destacado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado en la presentación de la muestra esta mañana a los medios, junto a los artistas y Johanna Schreuder, responsable de la Fundación klein. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero.

El acto inaugural estará amenizado por un trío de clarinetes, se servirá un vino de honor, pueden acudir todas las personas interesadas en el arte, la entrada es de 5 euros, y la recaudación se destinará a la conservación del Museo Jardín, de una extensión de mas de 20.000 metros cuadrados.

Manuel Casado ha recordado que la Fundación Klein Schreuder cuenta en su haber con el Premi L’Alfàs 2021, en reconocimiento a su labor altruista en apoyo al arte desde hace ya más de 24 años. Un premio institucionalizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs en 2010 en reconocimiento a la trayectoria de personas, colectivos y entidades, que, de una manera u otra, destacan por su aportación a la sociedad alfasina, ya sea en el campo de las artes, la historia, la cultura o la economía, como es el caso de Johannes P. Klein y Johanna Schreuder, responsables de la Fundación Klein-Schreuder, desde su llegada al municipio a mediados de la década de los 90 del siglo pasado, para establecerse y echar raíces creando con mucho esfuerzo uno de los rincones artísticos y medioambientales más atractivos no sólo de la comarca sino de toda la Comunitat valenciana: el Museo al Aire Libre, Jardín Escultórico Klein-Schreuder, en el que conviven más de 2.500 especies vegetales procedentes de distintas partes del mundo y diferentes piezas y grupos escultóricos de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Un Museo único al aire libre de más de 20.000 metros cuadrados en l’Alfàs

Albèr te Brake, artista holandés, presenta bajo el título ‘Caos’ una selección de esculturas en metal, aunque ha trabajado y trabaja todos los materiales, desde el bronce, madera o vidrio. “Realiza impresionantes esculturas de hierro, sobre todo para exteriores” comenta Johanna. Sobre Monique Neyzen, artista también neerlandesa, presenta ‘Icaro’ una selección de seis esculturas dinámicas, con la intención de capturar el movimiento, centradas en figuras de bailarines en bronce. “Esculturas llenas de movimiento que parecen saltar de los pedestales, especialmente diseñados y que forman parte de la escultura”. En cuanto a Vicente Pérez, pintor y escultor de Monforte del Cid, desde la abstracción, ha seleccionado seis piezas de mármol, con la intención de transmitir en un material tan duro la belleza que está en todas partes. “ Sus esculturas en mármol y alabastro muestran reflejos de estructuras vegetales e interpretaciones del cuerpo humano”

En una parcela de 20.000 metros cuadrados, situada en el camí del Pinar, la Fundación Klein-Schreuder ofrece al visitante la posibilidad de contemplar varias piezas y grupos escultóricos de prestigiosos artistas españoles y holandeses y admirar más de 2.400 especies vegetales, algunas de ellas procedentes de África, Australia y América del Sur.

Abren todos los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Además, se puede adquirir un abono anual -18 euros- con el que se puede visitar cuantas veces se desee al jardín, junto a un acompañante.

El Museo Klein Schreuder de l’Alfàs realiza visitas guiadas con cita previa todo el año

El patronato de la Fundación Klein-Schreuder organiza visitas guiadas, con cita previa, en el camí del Pinar, al Museo al Aire Libre, Jardín Escultórico de más de 20.000 metros cuadrados situado en la partida del Cautivador, en l’Alfàs del Pi, donde 19 esculturas fijas, además de otras itinerantes, comparten espacio con las más de 2.500 especies vegetales, incluyendo un palmeral, una arboleda y una rosaleda, de más de 300 rosales. Una flora de una gran belleza, con plantas autóctonas y otra amplia variedad procedente de África, América del Sur o Australia.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a aprovechar la inauguración de la exposición colectiva del próximo 21 de octubre, para acercarse a recorrer este magnífico Museo al Aire Libre.

Johannes Klein y Johanna Schreuder, matrimonio al frente de la Fundación Klein, recuerdan que el Museo se puede visitar, concertando una cita previa. El precio es simbólico, 5 euros, dinero que se destina a su mantenimiento. Toda la información y reservas a través del teléfono: 96.686.02.30, y una dirección donde los interesados pueden encontrar información más detallada www.klein-schreuder.com

Ultima modificación 9 meses