El tercer Festival Provincial de las Artes Escénicas de la Diputación de Alicante recaló este fin de semana en l’Alfàs del Pi con el concierto ‘Tributo a los 3 Tenores’. Una actuación destinada a evocar uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia: el concierto que reunió en las Termas de Caracalla, en Roma, a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. Así lo destacó el concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

En esta ocasión se dieron cita en el escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi el director de orquesta, compositor y pianista Manuel Valencia, los tenores Christian A. Lindsey y Gonzalo Terán y el barítono Arturo Pastor para ofrecer un espectacular concierto en el que interpretaron conocidas arias de las más grandes óperas de la historia.

Hace 30 años el primer concierto de los Tres Tenores en las Termas de Caracalla produjo un enorme cambio en la música clásica. Tal y como decía Pavarotti, gracias a ese concierto la ópera comenzó a llegar al gran público. Más de 20 millones de discos vendidos en todo el Mundo y 70 conciertos en las principales ciudades del planeta.

Treinta años después, Manuel Valencia, Christian A. Lindsey, Gonzalo Terán y Arturo Pastor recuperan el inolvidable concierto original con un repertorio que va desde la ópera clásica italiana hasta canciones de Broadway, incluyendo baladas inmortales napolitanas y éxitos de música pop adaptados a la música clásica. Su característica firma incluye el aria Nessun dorma de la ópera Turandot y la balada O Sole Mio.

El concierto fue enlazando cinco bloques con todas las arias de ópera intemporales, romanzas de zarzuela, baladas napolitanas, Broadway y canciones populares universales. Un concierto único con tres grandes voces que deleitaron al público de la Casa de Cultura de l’Alfàs.