Este fin de semana se ha inaugurado el 29 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’ con un magnífico concierto a cargo del quinteto liderado por el saxofonista tenor y soprano, Ariel Brínguez, formación integrada por el guitarrista Javier Sánchez, Pablo Gutiérrez al piano, Rubén Carles contrabajo y Fede Marini a la batería.

Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba), Ariel Brínguez formó parte de la banda de Latín Jazz Maraca y Otra Visión dirigida por Orlando Valle, con la cual recorrió Estados Unidos. Ha pertenecido a la Latin BigBand del saxofonista David Murray. Como saxofonista y coarreglista ha viajado por todo el mundo con la compañía de Joaquín Cortés, en su proyecto Calé. Cuenta con dos Grammys norteamericanos, en colaboraciones con Chucho Valdés y con Alejandro Sanz. Ariel Brínguez ha tocado junto a una variada serie de músicos de la talla de Tata Güines, Larry Willis, Horacio «El Negro», Simply Red, Perico Sambeat, Javier Massó «Caramelo», Javier Colina, Alain Perez o Pepe Rivero.

Su espectáculo es una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Un proyecto personal y sumamente especial, donde abogan por mostrar una Cuba musical más intimista, así como rendir tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, Jose Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaíto Lopez y Juanito Márquez entre otros.

El Festival ofrecerá el próximo concierto el sábado, 10 de septiembre a las 21. 00 horas. Concierto de jazz a cargo del grupo Trío Nova, con su espectáculo “Clasicc In Jazz’ Giuseppe Nova (flauta), Giorgio Boffa (contrabajo) y Andrea Bacchetti (piano) .

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, se encargada de presentar y dar la bienvenida a la formación, y recordaba que el Festival mantiene su oferta de calidad, abierta a todos los públicos.

Ultima modificación 4 semanas