Termina esta noche la semana de cine al aire libre en el Museo Villa Romana de l’Albir, programada desde la concejalía de Cultura con la intención de prolongar las sesiones de cine del Festival de Cine de l’Alfàs que se acaba de vivir en el municipio. En total cuatro largometrajes, las cuatro películas éxitos en cartelera, y el precio de cada pase, 3 euros.

Un marco incomparable, donde se proyecta la última película del ciclo: Modelo 77, del sevillano Alberto Rodríguez. Un thrilller basado en hechos reales, con cinco Goyas, protagonizado por Miguel Herrán, Catalina Sopelana, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza y Fernando Tejero, entre otros. Ambientada en la Barcelona de 1977, en la cárcel Modelo, Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse el sistema penitenciario español.

De este modo, el 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi tras su clausura, nos ha dejado una semana de película al aire libre, en pleno corazón de l’ Albir, en un entorno inmejorable, como es el Museo al Aire Libre Villa Romana.