El viernes 28 de agosto, a las 22:00 horas, Chamaleon Jazz Group actuará en la playa de l’Albir, en la zona de Cap Blanc. La banda está formada por David Butterworth, percusión, Peter Guscott, contrabajo, Heio Berens, piano, Steve Mendoza, trompeta, y Andrés Juan Arbona, saxo. Este quinteto de residentes en la Marina Baixa ofrecerá un agradable concierto en primera línea de playa, abierto a todos los públicos.

El sábado 29, llega Mr. Swing con su música “Manouche” al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Este estilo surge durante los años 20 en el centro de Europa, siendo uno de sus principales atractivos la guitarra “gypsy”, un instrumento que aporta un sonido cálido a unos temas de bella composición. Uno de los grandes genios de este estilo fue Django Reindhart. Su habilidad con la guitarra y su capacidad de mezclar el jazz con lo tradicional son hoy en día las pautas que siguen los músicos que tocan “Jazz – Manouche”. Mr. Swing se encuentra a gusto bajo la alargada sombra de Django Reindhart

El swing, como indica su nombre, y sobre todo el llamado “gypsy style”, son la base de su sonido. Contrabajo y dos guitarras acústicas proporcionan la instrumentación perfecta para desgranar un repertorio en el que predominan los temas standard adaptados al estilo del grupo. Por supuesto no pueden faltar las versiones de los inmortales temas de Django.

Desde la concejalía de Cultura, que dirige la edil Mayte García, se invita a todos los residentes y visitantes de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar de estos dos conciertos de jazz gratuitos con los que se cierra la programación de Estiu Festiu. “Música en primera línea de playa o en el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de l’Albir, el primer museo al aire libre de la Comunidad Valenciana, y con entrada grauita. No hay que dejer perder esta oportunidad”, señaló García.

Los dos conciertos darán comienzo a las 22:00 horas.

<