Ha terminado el primer ciclo de los talleres gratuitos de animación lectora y creatividad, promovidos por la concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi, la Sala infantil ‘Miguel Hernández’. Han sido cuatro sesiones y la intención es repetir la experiencia, ha informado el concejal titular, Manuel Casado.
Los talleres han estado dirigidos por Mireia Mazu, de la editorial Mar de Sauces, y los libros han sido los grandes protagonistas.
La campaña de acercamiento a los libros ha tenido el objetivo de transformar el hábito de leer en un atractivo pasatiempo, y no en una obligación. Mar de Sauces es una editorial independiente, especializada en el público infantil, y ha sido la encargada de conducir la actividad. En concreto por Mireia Bazu “sesiones temáticas de libros y creatividad para compartir el amor por los libros de papel y por las historias, y para crear y tejer vínculos dentro de la comunidad”.
La editorial, Mar de Sauces, está centrada en el público infantil, con historias que permiten soñar a lo grande, imaginar sin límites, sentir con profundidad y reír en conexión. Historias tiernas y auténticas que invitan a la reflexión y que contribuyen a crear un mundo más respetuoso y amable hacia los niños y niñas, los animales y el planeta.