L’Alfàs del Pi ha vivido un fin de semana musical, con tres actuaciones programadas en la agenda cultural, actividades promovidas por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, en colaboración con la concejalía de Cultura y el senior living THE COMM (antes Forum Mare Nostrum).

El sábado, el auditorio de la Casa de Cultura acogió el concierto de Gradus Jazz, formación con una dilatada trayectoria que ha actuado por toda la geografía española y también fuera de sus fronteras. Este grupo ha sido pionero en la fusión del jazz y el folklore y de dicha fusión editaron el CD que lleva por título ‘Folklore & Jazz’.

Enrique Lleida -piano y bajo-, Pablo Lledia -bajo y piano- y Santiago Lleida -batería- componen Gradus Jazz, formación que destaca por crear una música innovadora, llena de color, de posibilidades, así como muy atractiva y accesible para todo tipo de público.

Por otra parte, el reconocido pianista Paolo Bruno, un virtuoso de este instrumento, ofreció este fin de semana dos conciertos en l’Alfàs del Pi: el viernes, en el senior living THE COMM, y ayer domingo, en el Centro Social Platja Albir. El programa de ambos conciertos incluyó piezas de Mozart, Beethoven y Chopin.

Paolo Bruno completó sus estudios en la ‘F. Cilea’ de Reggio Calabria graduándose con honores y mención honorífica bajo la dirección del Maestro Luca Marra. Continuó participando en los cursos de alto perfeccionamiento impartidos por ilustres maestros. Ha sido invitado en importantes festivales y ha ganado multitud de concurso de piano nacionales e internacionales.