La plaza de les Escoles Velles acogió este sábado el espectáculo familiar ‘Más cuentos de Quita y Pon’, de la compañía Al otro lado de la parcela. Actividad organizada por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, que dirige el edil Manuel Casado.
Al otro lado de la parcela es un grupo teatral movido por la inquietud y el deseo de transmitir la literatura y la pasión por las artes escénicas a través de los cuentos.
Héctor Bardisa Meseguer y Soledad Vázquez Vidal dan vida a Quita y Pon. Quita es música, siempre tiene una melodía en el bolsillo para cantar cualquiera de los cuentos e historias que se proponen. Le encantan las rimas y no puede evitar que estas le hagan cosquillas cada vez que Pon recita algo.
Pon es curiosidad y la imaginación, inventa juegos y da vida a cualquier objeto. Le gusta jugar a columpiarse y hacer grandes los mundos pequeños al observarlos con su lupa.
En esta función, el repertorio incluyó cuentos cantados de creación propia y también se recuperaron y versionearon piezas que pertenecen al cancionero tradicional, con el objetivo de ensalzar el valor cultural de estas composiciones, evitando que caigan en el olvido.