Ha llegado a l’Alfàs del Pi la exposición ‘Balconades’, una iniciativa de la vecina población de Altea que ya va por la vigésimo quinta edición. Este año está formada por 57 lienzos, realizados por artistas consolidados y amateurs de distintas nacionalidades, que se exponen en l’Alfàs hasta el próximo 30 de septiembre. Estos lienzos cuelgan de fachadas y balcones de casas del casco antiguo alfasino, en calles como Federico García Lorca, Baldons, Tinent Seguí, Ametler Amarg, El Gall, Major o la Plata.
El edil de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, presidió el acto de inauguración de esta gran exposición al aire libre junto a la concejala de Presidencia, Mayte García. Un acto al que también asistieron Carolina Solbes, Laura Sevilla, Sandra Gómez, Patrick de Meirsman, Rocío Guijarro y José Plaza, concejales del equipo de Gobierno.
Hasta l’Alfàs se desplazaron, además, autoridades del resto de municipios que participan en esta iniciativa, entre ellas Carmen Solbes y Amparo Ponsoda, concejalas de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Benimantell; Pepa Pérez, concejala de Cultura de Altea, y Rafael Ramón Mompó, edil de Patrimonio, junto a Ignasi Beltran, técnico municipal de Cultura en el consistorio alteano, y finalmente, Natalia Mascarell, presidenta de la Asociación Vecinal y Cultural El Palau de Oliva. Un encuentro que contó también con la participación de varios artistas que exponen sus obras en la muestra y de público en general.
Desde hace más de una década, l’Alfàs del Pi se convierte en sede de esta gran muestra de arte al aire libre, formada por lienzos de grandes dimensiones y de todos los estilos. Las obras se han expuesto desde mediados de julio a finales de agosto en Altea. En septiembre ‘Balconades’ llega a l’Alfàs del Pi, en octubre visita el municipio de Agost, en noviembre se expone en Benimantell y, finalmente, este año culminará su gira por primera vez en la localidad de Oliva, donde pondrá visitarse desde mediados de diciembre a mediados de enero.
El concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, anima a la población a recorrer las calles del casco antiguo y visitar esta gran exposición al aire libre. En esta edición se han presentado un total de 57 lienzos, que cuelgan ya de las fachadas y edificios más céntricos del casco antiguo. Una manera de adentrarse en el casco antiguo y recorrer todos sus rincones mientras se visita esta gran exposición, de técnica y temática libre.
Una vez finalice su paso por l’Alfàs del Pi, ‘Balconades’ visitará las poblaciones de Agost, del 5 al 16 de octubre, Benimantell, del 3 al 26 de noviembre y, por primera vez, la exposición viajará a Oliva, del 15 de diciembre de 2023 al 11 de enero de 2024.