La poesía, la filosofía, la religión, el arte religioso, la mística, la música e incluso la política, son las principales preocupaciones de Antonio Ballesta. Esta exposición, que se inaugura este viernes, 17 de julio, a las 20.00 horas, en la sala Pedro Delso de la Fundación Frax, no viene a ser una retrospectiva, sino más bien, un recorrido visual en la evolución de su pintura. De sus primeros trabajos abstractos, llenos de colores pastel que elevan al público a aquello místico y religioso, a sus últimos trabajos, cargados de azules, morados y granates, que muestran una visión pictórica de la realidad.
Tras un exhaustivo trabajo de estudio previo a cada una de sus series, Antonio devuelve al espectador su visión abstracta, llena de misticismo poético y de crítica social.
Con un magistral dominio de la técnica y un diccionario artístico propio, Antonio Ballesta desvela, a través de su pintura, el Arte religioso, la Democracia y Derechos humanos, el Laberinto, la obra poética de Kavafis y Blanca Andreu, en la Diagonal griega y Poesía de la pobreza, y la de Miguel Hernández en Poesía y pintura, pasiones concéntricas, la obra filosófica de María Zambrano: luz y silencio, la visión de Robert Schuman en Las Doce estrellas y un Adagio para la Paz…
Además de esta nueva exposición, se puede visitar, “10 poètiques del fragment” (hasta el 9 de agosto).
El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas y la entrada es gratuita.