El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha interesado por conocer los detalles de la exposición Día de Muertos, México 2013, por reflejar una ceremonia catalogada como obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, exposición colorista que se puede visitar en el Centro + Social , en la Avenida Cortes Valencianas 3.
La celebración del Día de los Muertos es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y está considerada como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país. Su dimensión estética y cultural es otro elemento que salta a la vista, especialmente destacable, que debe preservarse igualmente, según la Unesco, de otras expresiones no indígenas y de carácter comercial que tienden a afectar su contenido inmaterial.
Rituales y tradiciones en torno a la vida y la muerte, coloridas ofrendas, reflejadas en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre en el Centro + Social de l’Alfàs.