El Centro Social Platja Albir acogió durante el fin de semana el espectáculo ‘Pasión Andaluza’, con José Manuel Cuenca (piano) y Cristina Cazorla García (bailaora). Un espectáculo que combinó piano y baile español, con el que se puso el broche de oro al V Festival ‘Música a la llum de la lluna’, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi.
Nacido en Puente Genil (Córdoba), José Manuel Cuenca realizó estudios de piano y clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, finalizando ambos instrumentos con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha desarrollado una amplia carrera artística en España, Europa, Asia y América, tocando en los más prestigiosos auditorios de todo el mundo. Con su hermano, Francisco Cuenca, ha realizado ocho trabajos discográficos en los que destaca, principalmente, la música española.
Cristina Cazorla García comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienmma con 8 años y se gradúa como Premio Extraordinario de su promoción en 2015. Se titula como coreógrafa en el Conservatorio Superior de Danza María Ávila en 2020. Profesionalmente, su carrera está muy ligada a la Escuela Bolera. Forma parte del Ballet Nacional de España en 2016 y del elenco de las más prestigiosas compañías de danza española del país, desarrollando roles como bailarina principal y solista.
El programa diseñado para la ocasión incluyó las piezas ‘Taconeo y duende flamenco’, ‘Tango flamenco’, ‘Injundia flamenca’ y ‘Carmen la petenera’, de Primitivo J. Buendía Picó; ‘Danza de seducción’ , ‘Danza Ritual’ y ‘Zambra’, de J. Turina; ‘Damasco’ y ‘Taranta’, de F. Cuenca; ‘Les nuits andalouses’, de Erik Marchelié; ‘Andaluza’, de E. Granados, y ‘Nana de Sevilla’, ‘Zorongo’, ‘Las morillas de Jaén’ y ‘Anda Jaleo’, de F. García Lorca.
De este modo finalizó el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’. Un evento que ha incluido cuatro veladas musicales en diferentes espacios emblemáticos de l’Albir, como el Faro, el Museo Villa Romana o el Centro Social, en las que intérpretes de gran calidad reconocidos por la crítica especializada han llenado las noches de la mejor música, desde ritmos caribeños a música clásica o flamenco. En septiembre, la programación cultural regresará a la Casa de Cultura, con el Festival L’Alfàs en Jazz, que celebrará su vigésimo novena edición.