La asociación cultural Crearte Albir celebra este año su décimo aniversario y lo hace abriéndose a todas aquellas personas que se sientan atraídas por el arte y la pintura. Son un grupo de 7 pintoras amateurs que se reúnen todos los lunes y miércoles por la mañana en la Casa de Cultura de l’Alfàs para pintar en un ambiente relajado y distendido.
Son autodidactas y el nexo de unión entre ellas viene marcado por la afición que comparten: la pintura y el arte. No dan clases. Simplemente se reúnen para pintar y se corrigen y escuchan entre ellas. Una asociación que destaca por su carácter abierto y acogedor. “Somos gente abierta y nos gusta que estas horas que compartimos nos sirvan casi como terapia de grupo a través de la pintura y el arte”, han confesado durante un encuentro con el concejal de Cultura, Manuel Casado.
Desde Crearte Albir se anima a todas las personas a las que les guste pintar y quieran unirse a este grupo de artistas amateurs a acercarse una mañana por la Casa de Cultura para conocerlas. La técnica, la temática y los materiales de los cuadros son libres. “Serán bienvenidas todas aquellas personas de carácter abierto que quieran compartir con nosotras su afición por la pintura e integrarse en este grupo de amigas”, han destacado desde la asociación.
Cada año organizan una exposición colectiva en la Casa de Cultura de l’Alfàs y participan en les Balconades. Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha querido felicitarlas por este décimo aniversario y les ha reiterado todo su apoyo y colaboración.