Unos jovencísimos músicos noruegos han ofrecido un extraordinario concierto en la playa Racó de l’Albir. Cada año proliferan los viajes de convivencia, de fin de curso, hasta esta localidad de la Marina Baixa que está de moda en los países escandinavos, y dada la importancia del arte y la música en su sistema educativo, dejan a su paso un rastro musical para deleite de visitantes y lugareños
La Banda Escolar está integrada por jóvenes estudiantes de los pueblos Nykirke y Falkenst, en la comarca de Horten. Su estancia en l’Alfàs del Pi durante unos días de vacaciones, no ha pasado desapercibida, sino más bien todo lo contrario, gracias a su iniciativa de ofrecer un concierto gratuito dirigido a todos los públicos con la playa como escenario.
Desde las concejalías de cultura y residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, sus titulares Mayte García y Martina Mertens, han querido agradecer el gesto y felicitar a los escolares noruegos por el magnífico concierto ofrecido de manera altruista a turistas y vecinos.