La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi ha hecho entrega esta mañana a la Asociación Voluntariado Social de todos los alimentos recogidos durante la campaña solidaria ‘Un alimento, un libro’, una iniciativa que, por tercer año consecutivo, ha invitado a los usuarios de la Casa de Cultura a intercambiar libros por kilos de alimentos no perecederos.

La campaña se puso en marcha a finales del pasado mes de noviembre con el objetivo de colaborar con la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos en el municipio.

El acto de donación ha tenido lugar en la Casa de Cultura y ha contado con la presencia del edil de Cultura, Manuel Casado, la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, la regidora de Residentes, Martine Mertens, y el presidente de la Asociación Voluntariado Social, Antonio Viso, quienes han destacado la implicación y la solidaridad de la ciudadanía alfasina con este tipo de iniciativas.

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi abrió sus puertas al público en noviembre de 1982, inicialmente con un fondo de 2.000 libros ubicado en los bajos del antiguo Ayuntamiento. Posteriormente, el 2 de marzo de 1990, se trasladó a la segunda planta de la Casa de Cultura, coincidiendo con su inauguración, adoptando la sala el nombre del ilustre periodista y poeta Vicent Andrés Estellés. En abril de 2010, la biblioteca se amplió con una segunda sala dedicada al público infantil, situada a escasos metros, que lleva el nombre del reconocido poeta oriolano Miguel Hernández. En la actualidad, la Biblioteca Municipal cuenta con un catálogo de más de 47.000 libros, 3.800 películas y 1.800 archivos sonoros.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido subrayar la solidaridad de la población, que colabora de manera constante con el Voluntariado Social a través de colectivos, empresas y particulares, contribuyendo a mejorar la situación de las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, creada en enero de 2013, trabaja para asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente la labor eficaz y discreta que desempeña este colectivo, integrado por personas de diferentes edades y nacionalidades, agradeciendo las miles de horas de dedicación que realizan cada año en beneficio de la comunidad.