El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió el sábado un concierto de ópera y zarzuela protagonizado por la soprano Belén Rupérez y el barítono Víctor del Castillo, acompañados al piano por Elena Segura. La actuación fue organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

El público disfrutó de un cuidado repertorio que incluyó piezas destacadas del género operístico y de la zarzuela, interpretadas con gran calidad artística. Este recital no fue la única cita musical del fin de semana, ya que el domingo Belén Rupérez, Víctor del Castillo y Elena Segura ofrecieron un segundo concierto en el Centro Social Platja Albir, donde interpretaron un programa centrado en arias de ópera, acercando de nuevo la música clásica a residentes y visitantes.

La soprano Belén Rupérez, natural de Murcia, cuenta con una sólida trayectoria como soprano lírica. Ha interpretado papeles principales en zarzuelas y óperas como La Parranda, La Alegría de la Huerta, El Barbero de Sevilla o Molinos de Viento, entre otras, y ha sido semifinalista en certámenes internacionales de zarzuela.

Por su parte, Víctor del Castillo es barítono lírico formado en el Conservatorio “Manuel Massotti Littel” y ha participado en numerosas producciones y conciertos, con obras como el Stabat Mater de Haydn, cantatas barrocas, zarzuelas clásicas y recitales de ópera, actuando tanto en España como en el extranjero.

La pianista Elena Segura, acompañante habitual de ambos cantantes, aportó su experiencia y sensibilidad en el acompañamiento pianístico, completando un conjunto artístico de gran nivel y calidad interpretativa.

Con este tipo de iniciativas, la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura, continúa apostando por una programación cultural de calidad, acercando la música clásica y lírica a la ciudadanía.