El Jardín Escultórico de la Fundación Klein Schreuder acoge hasta el próximo 15 de mayo la exposición “Transformación”, a cargo de las artistas Purificación Martínez y Marion Geerts. Purificación Martínez descubrió la cerámica cuando tenía 18 años. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia teniendo como profesor de Escultura y Modelado a Dionisio Paje y continuó sus estudios en la Escola de Ceràmica La Bisbal. Fue en 1991 cuando decidió dedicarse profesionalmente a la cerámica, inscribiéndose como artesana en Murcia, actividad que viene ejerciendo y compaginando con la enseñanza y puesta en marcha de varios talleres de artesanía, entre los que destaca el de “Iniciación a la cerámica para niños de educación especial” o los de “Decorador de porcelana” o “Profesional alfarero ceramista”.
Por su parte, Marion Geerts es holandesa y vive en España desde 1975. Tras trabajar como guía turística, su interés por el mundo del arte creció, aprendió a pintar y se centró sobre todo en la escultura y la cerámica.
Ambas artistas pertenecen a “El Taller”, un grupo de ceramistas de Murcia que trabajan varios tipos de barro y han colaborado en multitud de exposiciones en Murcia.
La exposición podrá ser visitada hasta el próximo día 15 de mayo en esta parcela de 20.000 metros cuadrados, situada en el camí del Pinar. la Fundación Klein-Schreuder ofrece al visitante la posibilidad de contemplar varias piezas y grupos escultóricos de prestigiosos artistas españoles y holandeses y admirar más de 2.400 especies vegetales, algunas de ellas procedentes de África, Australia y América del Sur. Abren todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas.