La película ‘9 Bares’, del director alicantino Ángel Puado, se ha presentado en l’Alfàs del Pi, en el marco del 28 Festival de Cine, dentro de la sección ‘Cine Español’. Una cinta llena de diálogos ingeniosos sobre el amor o la amistad. Bajo la dirección de Puado, 23 actores protagonizan una comedia coral rodada en nueve establecimientos emblemáticos de Alicante, como son los bares Clan Cabaret, El Soda, Villavieja 6, Chicago, La Llum, El frontera, Chillout y los restaurantes El Portal y La Ambrosía. Cada uno de estos locales se convierte en escenario de historias que irán poco a poco entrelazándose. La película habla, con mucho sentido del humor, de la amistad y del amor, de lo que decimos y de lo que callamos.

“En ‘9 bares’ es fácil verse reflejado, reconocerse en las diferentes conversaciones de barra de bar, donde el amor, los celos y la amistad se mezclan con lo absurdo de nuestra existencia, de nuestras preocupaciones y de lo que la vida nos depara”, declaró Toni Ferri, uno de los actores que participan en la película.

Tras competir en el Festival de Alicante y presentarse ahora en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, la cinta ha sido preseleccionada para el Festival Internacional de Cine de Marbella. “Esta es una película de bajo presupuesto en la que se respira una atmósfera de modestia y orgullo para hacernos ver que, a la hora de realizar un proyecto, es más importante el valor humano que el económico”, subrayó Ferri.

Este es el segundo largometraje de Ángel Puado, tras ‘El Perro Naranja’, cinta premiada en varios festivales internacionales en la que participan muchos de los actores y actrices que ahora dan vida a los personajes de ‘9 bares’. El reparto está formado por Fele Pastor, Toni Ferri, Abraham Arenas, Damián Varea, Eric Francés, Tomás Mestre, Morgan Blasco, Adriana Gil, María Mas, Elena Candela, Alberto Abril, Ángela Soler, María Ruíz, Santi Avendaño, Pedro García, María Cabrera, Sergio Brotons, Kike del Río, Alex Spijksma, Fran Palacios, David Soriano, Cristian López y Xavier Monzó.

<