El cineasta Juan Luis Iborra y la actriz Pepa Rus, han sido los encargados junto a las concejalas de playas y cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro y Mayte García, de izar la bandera azul en la playa Racó de l’Albir, una playa de película, escenario de una de las secciones del Festival preferidas por el público: “Cine Junto al Mar”, los próximo días 14, 15 y 16 de julio a las 22.30 horas.
Viernes 14, Los últimos de Filipinas, en homenaje a Javier Gutiérrez; Sábado 15, Un Monstruo viene a verme y Domingo 16 La La Land.
Un Festival cuya historia puede repasarse a escasos metros de la orilla, en el famoso paseo de las estrellas, donde figuran los nombres de los homenajeados durante todos estos años, un firmamento de mármol al que en breve se sumarán dos nuevos astros: Julieta Serrano y Javier Gutiérrez .
La Bandera Azul se otorga anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos ambientales y cuentan con unas instalaciones y servicios exigidos por dicho organismo. Normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente que hacen a la playa Racó de l’Albir merecedora un año más del preciado galardón ha recordado la concejal titular del área, Rocío Guijarro. Una de las seis localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus treinta y una ediciones consecutivas, ha incidido la edil d ella misma manera que ha resaltado la inclusión de l’Alfàs en la exclusiva red de Senderos Azules y Centros Azules, convirtiéndose en uno de los dos únicos municipios de la provincia de Alicante que ha sumado en este año nuevos distintivos de calidad medioambiental.
El Festival de Cine es una de las apuestas culturales más importantes de l’Alfàs, prueba de ello los 29 años que ha cumplido el certamen, ha señalado Mayte García, concejal de cultura, quien ha reconocido el trabajo desempeñado durante todos estos años por su director, Juan Luis Iborra. El cineasta, siempre agradecido por los apoyos recibidos desde las diferentes administraciones, si ha querido a nivel general reivindicar más espacio para la educación y la cultura. La actriz y presentadora de la gala inaugural, Pepa Rus, ha animado al público a disfrutar del cine durante todo el año y muy especialmente durante estos días, a la par que se mostraba encantada por pasar a formar parte de la historia del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.