Con el objetivo de mantener a l’Alfàs del Pi como el claro referente de la cultura de la comarca, el ayuntamiento alfasino sigue renovando los convenios de colaboración con las distintas entidades culturales que desarrollan su actividad en el municipio, como es, en este caso, la Sociedad de Conciertos de Música Clásica, que este 2019 se encuentra celebrando su décimo aniversario.
“Han sido diez años de actividad en los que han organizado más de 300 conciertos con los que todos hemos podido disfrutar de la música clásica”, explicaba la concejala de cultura, Mayte García.
Un año más, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, dotado de una partida de 17.000 euros, servirá para “fomentar y potenciar el conocimiento de la música clásica por parte de todos, gracias a una serie de magníficos conciertos a cargo de intérpretes de reconocido prestigio accesibles para todos”, tal y como recalcaba García.
Buena muestra de esta frenética actividad son los tres conciertos programados por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica para los días 3, 4 y 5 de mayo. El primero de ellos tendrá lugar en el Forum Mare Nostrum a cargo del Dúo Ludos Tonalis, mientras que los días 4 y 5 de mayo la Fundación Frax y la Casa de Cultura acogerán la doble representación a cargo de Art Tango Ensemble.
La programación de conciertos se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, sus socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.