Las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi convocan un año más los concursos de belenes, árboles de Navidad y decoración de escaparates navideños, actividades con las que se pretende fomentar las tradiciones, premiar la creatividad e impulsar la imagen comercial del municipio.
Esta mañana, las ediles de Cultura, Mayte García, y de Comercio, Dolores Albero, han presentado las bases de los tres concursos. En concreto, se trata del vigésimo Concurso Local de Belenes, el décimo primer Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad y del décimo tercer Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales.
Pueden participar todos los residentes y establecimientos comerciales del municipio. Las personas que estén interesadas deberán rellenar la hoja de inscripción y entregarla en las oficinas de la Casa de Cultura antes del próximo 19 de diciembre.
Se admiten todo tipo de materiales para la construcción de los belenes, la ornamentación de árboles de Navidad y la decoración de escaparates comerciales. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, la minuciosidad, la calidad e innovación, la iluminación o la exposición del producto.
Se trata de incentivar el embellecimiento de l’Alfàs del Pi durante las fiestas navideñas. “Son actividades con la que disfrutan muchísimo tanto los niños como los adultos, ya que en el caso de la construcción del belén o la ornamentación del árbol se implican todos los miembros de la familia”, ha destacado la edil de Cultura.
Como en años anteriores, habrá premios para los tres primeros, que serán de 350, 200 y 120 euros en el Concurso de Belenes, y de 170, 100 y 50 euros en el de Árboles de Navidad. También se concederá un galardón al Belén Más Original, dotado de 80 euros, y se entregará un Premio al Joven Belenista, de 40 euros. Además, “el ganador del concurso de belenes será el encargado de montar el próximo año el belén municipal en la plaza Mayor”, ha señalado García.
En cuanto al Concurso de Escaparates Navideños Comerciales, se entregarán tres premios de 200, 150 y 100 euros. El cuarto clasificado obtendrá la cuota de 2018 de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs (COEMPA). Se trata de “animar a los empresarios para que decoren sus establecimientos y, de este modo, crear un ambiente agradable de compra en el municipio durante la próxima campaña navideña”, ha señalado la edil de Comercio. Una iniciativa que persigue, en definitiva, “fomentar las compras en el comercio local”, ha añadido Albero.
El jurado visitará los Belenes, árboles de Navidad y establecimientos comerciales participantes los días 20 y 21 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 27 en la Casa de Cultura.