Está prevista la participación de más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades. Actuarán la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, el Gruppo Vocale Lucchese Il Baluardo, Costa Blanca Male Voice Choir y la Coral del Vinalopó.

 

Los días 10 y 11 de mayo l’Alfàs del Pi acogerá su octavo Festival Internacional de Coros, un evento en el que se darán cita más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos, el primero de ellos de carácter solidario ya que toda la recaudación se donará a AFA Marina Baixa.

Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante el acto de presentación, al que también han asistido la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y el director artístico musical del Festival, José Antonio Rubio.

L’Alfàs del Pi se sitúa en el panorama de ciudades que apuesta por el canto coral como medio de expresión y de difusión cultural. Un certamen de marcado carácter solidario, que promueve la relación entre diferentes coros nacionales e internacionales.

El Festival arrancará el viernes 10 de mayo, a las 20:00 horas, con un concierto en el que participarán la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, Costa Blanca Male Voice Choir y el Gruppo Vocale Lucchese Il Baluardo que viaja desde Lucca, en Italia, para participar en el certamen.

Entre la Fondazione Banca del Monte di Lucca y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi existe un vínculo cultural, desde que hace unos años esta importante entidad privada se interesase por el Festival de Cine y la oferta cultural de l’Alfàs. Desde entonces, se han propiciado los intercambios culturales entre ambas localidades.

Se ha establecido un donativo de 5 euros, que se donará íntegramente a AFA, la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa.

El sábado 11 de mayo, la Coral del Vinalopó interpretará los Requiem de Mozart y de Fauré en un concierto en el que se rendirá homenaje a la soprano Katalin Völgyi. “Una mujer muy vinculada a la coral L’Alfàs Canta y a las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que nos ha dejado ya y a la que queremos rendir un homenaje muy especial”, ha declarado Rubio.

Un año más, l’Alfàs del Pi se convierte gracias a este festival en sede del canto coral internacional, un evento en el que se ve perfectamente reflejada la idiosincrasia del municipio. “Este festival es ejemplo de convivencia e integración, reflejo fiel de la multiculturalidad que caracteriza a l’Alfàs”, ha declarado Vicente Arques.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.