El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, acompañado de la edil de Juventud, Laura Sevilla, ha presentado hoy la programación cultural del mes de diciembre que destaca, entre otras cosas, por el Festival Infantil Jajaja Risas Navideñas, que celebra este año su décimo cuarta edición, y por los tradicionales conciertos de Navidad, que se organizan en colaboración con la Sociedad Musical La Lira y la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi.

Actuaciones, todas ellas, organizadas teniendo en cuenta los protocolos anticovid, que establecen la reducción de aforo en el auditorio al 50% de su capacidad, con 207 localidades disponibles, y las medidas de control de temperatura, registro de entrada, distancia de seguridad y uso de geles hidroalcóholicos.

 

Diciembre musical

La programación cultural del mes de diciembre se iniciará este viernes 4 con un concierto de música cubana que correrá a cargo del trovador Ernesto Pita, acompañado de su grupo. Una actividad organizada en colaboración con la Asociación Valenciana José Martí de Amistad con Cuba. La entrada es libre, limitada al aforo del auditorio de la Casa de Cultura, que debido a la pandemia de COVID-19 se ha reducido a la mitad.

En cuanto a los conciertos de Navidad, el sábado 12, la Casa de Cultura recibirá a tres grandes solistas internacionales: Andrea Rucli -piano-, Vicenzo Mariozzi -clarinete- y Francesco Mariozzi -violonchelo-, para ofrecer un recital en el que interpretarán obras de Brahms, Beethoven y Nino Rota. El domingo 13, el Centro Social Platja Albir acogerá el concierto del Dúo Palomares-Espí, de violín y guitarra. Ambas actuaciones se organizan en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi.

Finalmente, el domingo 20 de diciembre, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad, bajo la batuta de su director musical, David Fernández.

14 Festival Jajaja Risas Navideñas 2020

Del 26 de diciembre al 5 de enero se celebrará el décimo cuarto Festival Jajaja Risas Navideñas que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas del municipio una oferta de ocio de calidad durante las vacaciones escolares.

“Este es un festival que organizamos con mucho cariño y que se ha convertido en una cita tradicional de la Navidad para los más pequeños de la casa”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado. “Este año hemos programado dos musicales muy interesantes, uno de ellos acumula dos Premios del Teatro Musical y cinco Premios BroadwayWorld Spain, y completan la programación un espectáculo de magia muy divertido y tres sesiones de cine solidario, todos los actos en el auditorio de la Casa de Cultura, organizados teniendo en cuenta el protocolo anticovid, con reducción de aforo, control de temperatura, distancia de seguridad y uso de geles hidroalcóholicos”, ha añadido.

La programación del 14 Festival Jajaja se iniciará el sábado 26 de diciembre con ‘Aladín, un musical genial’, de la compañía Trencadís, un espectáculo que nos traslada al ambiente de ‘Las mil y una noches’, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares. Una obra que sorprenderá al público con números inesperados.

El sábado 2 de enero, el delirante Carlos Adriano llegará a l’Alfàs con su espectáculo ‘Pasen y vean’, creado específicamente para el público familiar e infantil. Durante todo el show, Adriano juega a sorprender al público con pañuelos y bolas multicolores, cuerdas, sombreros y varitas mágicas gigantes, elementos que cobran vida o que aparecen de la nada, siempre mezclando estos ingredientes con abundante humor y una pizca de imaginación.

El martes 5 de enero, la Compañía de Row presentará ‘Mulán: honor, lealtad y valor’, un musical que busca sorprender tanto a los más jóvenes como a los mayores. Sombras chinas, el palacio del emperador, espadas, dragones, estatuas ancestrales que cobran vida… Estos y muchos ingredientes más son los que se podrán ver en escena.

Como viene siendo habitual, el festival incluye un ciclo de cine infantil solidario, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Se proyectarán tres películas, los días 28 y 29 de diciembre, 2 y 4 de enero. Se ha establecido un donativo de 2 euros, que se destinará al Banco de Alimentos de l’Alfàs.

Todas las funciones serán a las 17:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas para los espectáculos -2 euros- se podrán adquirir de forma anticipada a partir del 15 de diciembre en la taquilla de la Casa de Cultura o una hora antes de cada función.

Desde la concejalía de Cultura se anima a todos los niños y niñas de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar con el décimo cuarto festival infantil Jajaja Risas Navideñas.

 

Visita guiada a la Villa Romana

El Ayuntamiento de l’Alfàs, a través de las concejalías de Juventud, Cultura y Patrimonio, ha programado una batería de visitas guiadas gratuitas al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, el domingo 13 de diciembre, de 10 a 12:30 horas, con salidas cada 30 minutos para grupos reducidos de 6 personas. Rutas dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 30 años.

 

Exposición ‘Las Juno también pintan’

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá del 11 de diciembre al 7 de enero la exposición ‘Les Juno també pinten’, de la asociación Crearte Albir, un proyecto incluido en el ciclo Juno a la Tardor que impulsa el Circuit Cultural Valencià. Este ciclo nace en 2018 con la intención de visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras.

 

Cultura_cartel-programacion-diciembre

Adjuntos