El 15 y 16 de junio, en el Centro Social de l’Albir, se va a celebrar un Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás. Una actividad paralela al Festival de Cine de l’Alfàs, cuyo objetivo es habilitar un espacio de creación conjunta, donde los expertos profesionales del sector audiovisual, puedan dar a conocer mejor su trabajo, reflexionar y compartir con el público sus experiencias laborales, así como los retos que deben afrontar en un sector en constante evolución.
Es un proyecto ilusionante, que busca la implicación del espectador con los entresijos del cine, “y nada mejor que contar con el apoyo de guionistas, realizadores, editores y profesionales del mundo audiovisual para su puesta en funcionamiento”, ha informado la concejala de cultura, Mayte García, que junto a la edil de juventud, Isabel Muñoz, ha presentado esta iniciativa que surge como actividad paralela al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Un evento a punto de conmemorar su 30 aniversario, con el prestigio suficiente para impulsar el nacimiento de ENERGY+, una plataforma destinada al diálogo y la reflexión sobre el sector audiovisual, porque en estos tiempos se valora especialmente la necesidad de compartir ideas. Además, recuerda en este punto la concejala de cultura alfasina, “ya sirvió nuestro certamen para lanzar con éxito, hace ahora 3 años, el Festival Internacional de Webseries, “Fidewa”, un evento a nivel nacional dedicado a la ficción para internet”.
Aterriza en l’Alfàs ENERGY+, una plataforma para propiciar el diálogo y la reflexión sobre el sector audiovisual. Van a participar en este foro abierto, los próximos 15 y 16 de junio, reconocidos guionistas, realizadores, editores…en definitiva, explica García, profesionales relacionados entre sí, que pondrán sobre la mesa sus proyectos de trabajos, sus dudas, lo que permitirá a su vez la posibilidad de intercambiar experiencias, sugerencias, y por qué no, la gestación de nuevos proyectos.
Charlas y mesas redondas, durante dos días, en el Centro Social de l’Albir, contando con la presencia de profesionales de relevancia en el panorama audiovisual nacional. Aún es pronto para concretar los nombres de los asistentes, pero si se puede adelantar que acudirán profesionales de referencia. Ya el acrónimo ENERGY+ destaca que se trata de un encuentro de ámbito nacional, de editores, realizadores, guionistas y demás, porque lo que se pretende es habilitar un espacio, donde hablar y escuchar de lo que ocupa y preocupa al sector audiovisual.
Se trata de un proyecto paralelo al Festival de Cine, que se celebrará del 6 al 15 de julio, centrado en los homenajeados durante sus treinta años de vida.