L’Alfàs del Pi deja atrás un fin de semana musical, con tres conciertos de la mayor calidad, en los que el guitarrista Javier Llanes, la arpista Floraleda Sacchi y el Dúo Apellaniz dieron lo mejor de sí. Actividades que se han llevado a cabo en el municipio gracias a la colaboración de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

Considerado por la crítica uno de los grandes exponentes de las generaciones más jóvenes de guitarristas españoles, Javier Llanes cautivó a su público a través de su sensibilidad, carisma y virtuosismo.

Como solista destaca, sin lugar a dudas, por su versatilidad, incluyendo en su repertorio música que viaja desde el Renacimiento hasta las últimas páginas de autores contemporáneos. Fruto de esta cualidad, a lo largo de su carrera ha sido integrante de numerosas formaciones camerísticas. En l’Alfàs del Pi interpretó obras de Manuel de Falla, Silvius Leopold Weiss, Johann Kaspar Mertz, Mauro Giuliani y Agustín Barrios.

Floraleda Sacchi es reconocida por la crítica como una de las arpistas más interesantes de la escena internacional. Ha vendido miles de discos, alcanzando incluso los primeros puestos de la categoría clásica. En l’Alfàs interpretó obras de Alphonse Hasselmans, Astor Piazzolla, Claudia Montero, Philip Glass y Ludovico Einaudi.

Finalmente, los hermanos Carlos y David Apellaniz, dúo de piano y violonchelo, ofrecieron un concierto con un programa en el que incluyeron obras de F. Chopin, A. Honegger y D. Milhaud.

Ultima modificación 1 año