El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido este fin de semana un concierto extraordinario, y gratuito, en el que han participado conjuntamente la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y la Sociedad Musical La Lira de l’Afàs. Un concierto que forma parte de la campaña de intercambios musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV)
Minutos antes tenía lugar un desfile previo, en el que participaban ambas bandas, con un animado recorrido desde la Plaza de la Iglesia hasta la Casa de Cultura.
Se trata de un concierto que forma parte de la campaña de intercambios musicales creada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Ambas bandas compartirán escenario dentro de la XX Campaña de conciertos de intercambios.
El objetivo de estos conciertos es el de la promoción musical e interrelación entre las diferentes agrupaciones de las entidades que participan.
Un proyecto que une a grandes colectivos culturales del territorio, financiado por el Institut Valencià de Cultura, iniciado el pasado mes de junio, que culminará el 15 de octubre con un millón de actuaciones.
FSMCV La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que, con sus respectivas escuelas de música, reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados.
Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituye un movimiento artístico, social y educativo considerado único en el mundo. Por eso, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana han sido reconocidas como bien de interés cultural inmaterial (BIC), manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial y recurso turístico de primer orden por la Generalitat Valenciana.