La fotógrafa alicantina Laura Medrano ha traído hasta la Fundación Frax de l’Alfàs del Pi una interesantísima exposición de doce fotografías realizadas durante un viaje a las orillas atlánticas de Gambia y Senegal que bajo el título de ‘Sueños’ permite al espectador contemplar pequeños fragmentos, congelados en el tiempo, de la vida de sus habitantes.

Inaugurada esta mañana con la presencia de la concejala de cultura de l’Alfàs del Pi, Mayte García, la exposición crea en el espectador una fuerte sensación de familiaridad ya que Medrano ha conseguido trazar grandes paralelismos entre estas lejanas costas y las del Mediterráneo que le resulta tan conocido, creando unos muy interesantes espacios comunes que sirven para dejar patente todo aquello que nos une.

Estampas, sobre todo, en las que se puede adivinar el día a día de los pueblos que habitan las orillas de un océano que, como para todas las culturas que han vivido y convivido junto al mar, les da y les quita la vida. Una relación siempre complicada y necesaria de la que han surgido grandes historias de las que ahora ‘Sueños’ es una más.